El Buscador de Margarita
Más de 6000 negocios registrados...

Iniciar sesión

Nombre de usuario:
Contraseña:
 

¿Olvidó su contraseña?

Puerto De La Mar

Puerto

Calle La Marina,Porlamar, Venezuela

Puerto de la Mar fue concebido como un proyecto de arquitectura sostenible, un desarrollo urbano integral ubicado en el frente costero del Casco Tradicional de Porlamar, al principio del principal paseo peatonal y comercial de la ciudad: el Boulevard Guevara, un área bastante abandonada y decaída al momento de iniciar el proyecto.

 

Desde el año 2007 comenzaron los problemas de índole político, e incluso empresarial con la obra. Algunos pesqueros de la zona acusaron al Puerto de la Mar de inconveniente porque dañaría la zona que es un caladero de pesca de sardinas. Finalmente el presidente Hugo Chávez habría anunciado la expropiación del Puerto de la Mar para destinarlo como sede de la Universidad Bolivariana de Nueva Esparta, anuncio que se hizo oficial el 1º de junio de 2010 vía decreto Nº 7.452.

 

El puerto fue expropiado y alberga en este momento algunas áreas administrativas de la UBV de Nueva Esparta. Según un reportaje del diario Sol de Margarita publicado por Willmaly Navarro el 04 de junio de 2010, la construcción sufre de un limbo legal, y no se ha asignado ningún presupuesto para iniciar las actividades académicas para la que fue expropiado. Los habitantes de la zona, comerciantes y algunos pesqueros no tienen idea de qué va a suceder con la edificación, otros afirman que el “socialismo rescató las instalaciones para el pueblo”. La coordinadora del Programa Nacional de Formación de Educadores, María Josefa Gutiérrez, indicó que desde la ocupación progresiva, trabajan en la “reconceptualización de los espacios”.


Comentarios

Inicia sesión en Onta para dejar un comentario...


Aún no hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?.

Cargar más comentarios

Otros enlaces

¿Quieres un mapa de este perfil en tu pagina web?
Haz clic aquí.

¿Quieres reportar errores en los datos mostrados?
Haz clic aquí.

¿Este perfil es tuyo y alguien ya lo tomó?
¡Repórtalo inmediatamente!
.

ONTA, un servicio de Tecnomar C.A. RIF: J-31309204-5

Todos los Derechos Reservados, Tecnomar C.A. 2012-2013 ©

Sobre ONTA | Créditos | Anuncia tu empresa en ONTA | Versión móvil

Contáctanos para anunciar tu empresa en Onta...

(0295) 2661478 / 2631908 / atencion@onta.com.ve

ONTA, el buscador de Margarita. Negocios, servicios, eventos, ofertas, promociones, red social y mucho más.
Onta, es un servicio online desarrollado por con tecnologías Software Libre. Incluye software y porciones de código original de Open Source Geospatial Foundation. Cartografía y mapas de Google Maps.