El Buscador de Margarita
Más de 6000 negocios registrados...

Iniciar sesión

Nombre de usuario:
Contraseña:
 

¿Olvidó su contraseña?

Plaza Bolívar La Asunción

Plaza, Parque Urbano

Calle Tachira, Plaza Bolívar La Asuncion, La Asunción, Municipio Arismendi, Nueva Esparta, Venezuela.

Ubicada en el casco antiguo e histórico de la ciudad de La Asunción le rodean varios valores arquitectónicos de una epoca convertidos hoy en singulares atractivos para el turismo. Su interior esta plagado de arboles gigantes de mango que dan sombra a esta encantadora plaza. El cuido de los jardineros que le dan a sus jardines ayuadan a exaltar la mezcla bibrante del colorido verdor y peculiar contraste con un blanco cal pintado a sus troncos para protegerles de la vejez. Los viejos se reunen usualmente a charlar, a leer la prensa. La plaza es un oasis hasta para algunos taxistas que la usan de refugio al calor y agetreado dia del pesado trafico o al canzon manejo citadino. 

 

 

Esta plaza no es solo un popular punto de encuentro, al mediodía y en las tardes los jóvenes estudiantes realizan un breve paseo antes del retorno a sus casas y luego de haber salido de clase. Algunas escuelas incluso realizan actividades a los ninos para obras musicales, danza, teatro al aire libre o simplemente un pequeno paseito para distraer a los ninos. En uno de los costados de la Plaza se encuentra un viejo cafe que sirve de sitio a los transeuntes para el tipico cafecito mananero o simplemente el sitio a degustar de un sabroso desayuno criollo. 
 

PLAZA BOLIVAR DE LA ASUNCION.

 

La gastronomia local vibra de emociones con la vieja dona de las empanadas siempre invitando el desayuno acompanado con sus jugos tipicos de parchita o papelón. Un centro comercial en una vieja edificacion invita a los turistas a visitar sus pequenas tiendas y a admirar la artesania local en donde se exhiben chinchorros, hamacas, mascaras y artesanías del amazonas. 

 

PLAZA BOLIVAR DE LA ASUNCION.

 


En el centro de la plaza se encuentra una estatua de Simon Bolivar, El Libertador. Con ofrendas florales en su memoria. Una estatua blanca fue erigida en honor a "LA HEROINA INMORTAL LUISA CACERES DE ARISMENDI" 
 

En uno de sus costados, Una vieja campana estrellada muestra el rostro antiguo del lugar. que lo termina de exaltar La Vieja iglesia de Nuestra Senora de La Asuncion y El museo Nueva Cadiz. 


 

PLAZA BOLIVAR DE LA ASUNCION.

 

 

Sombreada y Tranquila plaza en el centro de la ciudad de La Asuncion. Es sitio de reuniones de los locales que se sientan a hablar y a Mirar a los transeuntes. En uno de sus lados se encuentra la Catedral de Nuestra Senora de La Asuncion, en otro lado La Casa de La cultura. Frente a una de sus esquinas se encuentra el Museo Nueva Cadiz.

 


Comentarios

Inicia sesión en Onta para dejar un comentario...


Plaza Bolívar La Asunción

Publicado por Luis Miguel Perez Russo
El

los asuntinos dicen que La Asunción es LA CIUDAD!!!!

Denunciar comentario

Plaza Bolívar La Asunción

Recomendación de Ingrit Giselle Guerrero Trujillo
El

La Capital Colonial de Nueva Esparta.

Cargar más comentarios

Otros enlaces

¿Quieres un mapa de este perfil en tu pagina web?
Haz clic aquí.

¿Quieres reportar errores en los datos mostrados?
Haz clic aquí.

¿Este perfil es tuyo y alguien ya lo tomó?
¡Repórtalo inmediatamente!
.

ONTA, un servicio de Tecnomar C.A. RIF: J-31309204-5

Todos los Derechos Reservados, Tecnomar C.A. 2012-2013 ©

Sobre ONTA | Créditos | Anuncia tu empresa en ONTA | Versión móvil

Contáctanos para anunciar tu empresa en Onta...

(0295) 2661478 / 2631908 / atencion@onta.com.ve

ONTA, el buscador de Margarita. Negocios, servicios, eventos, ofertas, promociones, red social y mucho más.
Onta, es un servicio online desarrollado por con tecnologías Software Libre. Incluye software y porciones de código original de Open Source Geospatial Foundation. Cartografía y mapas de Google Maps.