El Buscador de Margarita
Más de 6000 negocios registrados...

Iniciar sesión

Nombre de usuario:
Contraseña:
 

¿Olvidó su contraseña?

San Juan Bautista

Población

San Juan Bautista, Municipio Díaz, Nueva Esparta, Venezuela.

 

     La parroquia de San Juan Bautista, es un pueblo de la isla de Margarita ubicado en las laderas del cerro Copey (La Sierra) a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar, capital del Municipio Díaz. El Valle de San Juan, como es conocido, posee un clima templado de montaña, gran parte de su población es cristiana conservadora. Allí se fabrica el dulce de piñonate que se vende en Fuentidueño, también sombreros de cogollo. En los últimos años, debido al auge turístico de la zona, sus tradiciones artesanas se han ido perdiendo. Posee las más grandes plantaciones de dátiles ubicadas en los alrededores del río de San Juan, el cual se encuentra seco desde mediados del siglo XX cuando comenzó a usarse para surtir de agua al embalse del pueblo.

 

     En nombre de su patrono, San Juan Bautista, cuyo día de celebración es el 24 de junio, se construyó en la zona central del pueblo, la Iglesia Parroquial San Juan Bautista sobre la plaza Antonio Díaz. Existe otra plaza ubicada a 200 m de la misma, llamada plaza “Licenciado Gaspar Marcano”, en honor a un poeta de la localidad.

 

     En sus comienzos, el pueblo era solamente el casco central colonial que se levantaba alrededor de la iglesia de San Juan, posteriormente a medida que fue creciendo juntamente con los caseríos circundantes, se formó un pueblo más grande constituido por pequeños sectores: Fuentidueño, Punta Cuji, Caicara, Los Fermines y La Vega, ubicados en la parte más arborícola y de clima más fresco de la localidad; por otro lado Boquerón, La Pista y El Tuey son sectores más alejados del centro, constituidos posteriormente y con un clima cálido.

 

     San Juan Bautista fue la primera comuna española de la isla de Margarita, fundada en 1529, por el teniente Pedro Mártir de Alegría luego de establecerse allí con su esclava Teresica, sin embargo, en 1525 se tienen noticias sobre la existencia en el lugar de un hato de ganado y posesiones de los pobladores de la isla de Cubagua, quienes llegaron en busca de agua dulce. El Directorio de la Diócesis de Margarita, contempla el nombramiento de San Juan como Parroquia Eclesiástica a partir del año 1529.

 

Tomado de la página: http://es.wikipedia.org/wiki/Parroquia_San_Juan_Bautista_(Venezuela)


Comentarios

Inicia sesión en Onta para dejar un comentario...


Aún no hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?.

Cargar más comentarios

Otros enlaces

¿Quieres un mapa de este perfil en tu pagina web?
Haz clic aquí.

¿Quieres reportar errores en los datos mostrados?
Haz clic aquí.

¿Este perfil es tuyo y alguien ya lo tomó?
¡Repórtalo inmediatamente!
.

ONTA, un servicio de Tecnomar C.A. RIF: J-31309204-5

Todos los Derechos Reservados, Tecnomar C.A. 2012-2013 ©

Sobre ONTA | Créditos | Anuncia tu empresa en ONTA | Versión móvil

Contáctanos para anunciar tu empresa en Onta...

(0295) 2661478 / 2631908 / atencion@onta.com.ve

ONTA, el buscador de Margarita. Negocios, servicios, eventos, ofertas, promociones, red social y mucho más.
Onta, es un servicio online desarrollado por con tecnologías Software Libre. Incluye software y porciones de código original de Open Source Geospatial Foundation. Cartografía y mapas de Google Maps.