El Buscador de Margarita
Más de 6000 negocios registrados...

Iniciar sesión

Nombre de usuario:
Contraseña:
 

¿Olvidó su contraseña?

Santa Ana

Población

Santa Ana, Municipio Gómez, Nueva Esparta, Venezuela.

 

     La población de Santa Ana, anteriormente llamada Villa del Norte, fue fundada alrededor de 1530 por el Capitán Diego Vásquez Coronado, durante el gobierno de la Isla de Margarita por Aldonza Manrique.  La población se encuentra en la vía de La Asunción a Juangriego, al pie del macizo montañoso del Cerro Copey.  Cuenta con varios sitios de interés, algunos dentro de la población y otros en sus alrededores.

 

     Se estima que la Iglesia de Santa Ana fue construida alrededor de 1749, y está dedicada a Nuestra Señora de Santa Ana, que celebra sus fiestas patronales el 26 de junio.  Aunque el templo tiene un valor arquitectónico propio, son los acontecimientos históricos que allí ocurrieron durante el periodo independentista lo que le dan mayor relevancia. 

 

     En el interior de la iglesia, se realizó el 6 de mayo 1816 una Asamblea de Notables en la cual se proclama la Tercera República de Venezuela como una nación única e indivisible, se establece en Margarita el Gobierno Provisional de la Republica, se reconoce al General Simón Bolívar como Jefe Supremo de la Republica, se nombra al General Santiago Mariño como segundo en el mando, se realizan diversos ascensos militares y Bolívar firma la derogación del Decreto de Guerra a Muerte.  Dentro de la Iglesia se encuentra la silla donde se sentó el General Bolívar y los restantes ilustres que participaron en la asamblea. A un costado de la entrada de la Iglesia de Santa Ana está la estatua pedestre a tamaño natural de Simón Bolívar. 

 

     En la casa parroquial de esta iglesia vivió el General Juan Bautista Arismendi, y contrajo allí matrimonio con Luisa Cáceres.  Todos estos acontecimientos históricos motivan la celebración en el pueblo del nacimiento de la Tercera Republica de Venezuela todos los 6 de mayo.

 

Tomado de la página: http://www.venemia.com/Esp/EspHis/EspHis7.php


Comentarios

Inicia sesión en Onta para dejar un comentario...


Aún no hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?.

Cargar más comentarios

Otros enlaces

¿Quieres un mapa de este perfil en tu pagina web?
Haz clic aquí.

¿Quieres reportar errores en los datos mostrados?
Haz clic aquí.

¿Este perfil es tuyo y alguien ya lo tomó?
¡Repórtalo inmediatamente!
.

ONTA, un servicio de Tecnomar C.A. RIF: J-31309204-5

Todos los Derechos Reservados, Tecnomar C.A. 2012-2013 ©

Sobre ONTA | Créditos | Anuncia tu empresa en ONTA | Versión móvil

Contáctanos para anunciar tu empresa en Onta...

(0295) 2661478 / 2631908 / atencion@onta.com.ve

ONTA, el buscador de Margarita. Negocios, servicios, eventos, ofertas, promociones, red social y mucho más.
Onta, es un servicio online desarrollado por con tecnologías Software Libre. Incluye software y porciones de código original de Open Source Geospatial Foundation. Cartografía y mapas de Google Maps.